DISTURBINGCODES

DISTURBINGCODES

Visits

WELCOME

lunes, 31 de enero de 2011

David García Torrado



Hace relativamente poco tiempo que descubrí la obra de David García Torrado, un fotógrafo que trasciende disciplinas y cuyo trabajo se ubica, dentro del dilatado paisaje artístico, en una posición con privilegio gracias a su desbordante creatividad. Su portfolio, de exquisito miramiento, reúne no solo importantes premios, sino editoriales de moda, retratos u oníricas y futuristas imágenes arquitectónicas. Un vasto conjunto, nada anárquico, a pesar de su diversidad, que compacta un sensacional, poderoso y estricto trabajo.

Bajo una consigna perfeccionista que no conoce límites, el perímetro por el que campa la obra de David es extenso, tranquilo, apacible, y suyo. Muy suyo. Porque su forma de entender el arte se aparta del –muchas veces turbio- sistema económico y tiene como base un lema mucho más sólido y fiel. Ser leal a sí mismo y trabajar, siguiendo a pies juntillas, según lo dictado por sus ideales y su pensamiento. Y lejos de absurdas batallas, David se recoge y lleva a cabo lo que su instinto le inspira. Creyendo en sí mismo. Agradeciendo el apoyo de los demás. Y plasmando su ingenio para que soñemos.

Con su serie “Steel beauty”, ha conseguido dar una vuelta de tuerca a conceptos antagónicos, figuras dispares, términos opuestos. Ha hecho de lo pesado algo liviano y ha convertido el bullicio en tranquilidad. Pesados tótems de acero que flotan sobre niebla, edificios acristalados que se elevan, enraizados bajo un cemento que adquiere la densidad del ozono. Paisajes empolvados que sirven de escenario a superficies ondulantes o estructuras arquitectónicas donde habitan seres que quizá quieren escapar de su ocupación cotidiana o se sienten sacudidos por un extraño sentimiento místico. Un delicioso trabajo impregnado de una imaginación inabarcable y una sutileza fuera de lo común.
 

Gracias por compartir con todos tu ideal solaz de la vida, por ser fiel a tu actitud. Y por la pureza, meticulosidad y sensibilidad con la que llevas a cabo tu oficio. Hoy, el arte, necesita el valor de personas como García Torrado, que trabaja con sus manos y con su corazón. Enhorabuena.

Enlaces:




3 comentarios:

  1. Me encantan estas fotografías, pero más lo mejor tu texto, tan personal y tuyo. Enhorabuena a ti, enhorabuena a David.
    Javier S. Lara

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus palabras, Javier.
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  3. ese david for president!!!!!!!!!!!! yo tambien le "descubri" hace poco y tambien me quede prendada! :)

    ResponderEliminar